Por la parroquia de San Sebastián

Hoy caminaremos por los barrios de la parroquia de San Sebastián, en un recorrido que aprovecha  en parte el trazado del sendero PR-AS-143 y parte  de la denominada ruta de los molinos de Morcín.

Partimos del cruce que en Treslesvegues, carretera MO-1,  une las carreteras a La Piñera,  el camín al Molín de la Ponte y las subida a Busloñe.  A unos metros del cruce parte un camino que ataja el tramo de carretera hasta Vallin de Baxo. Una vez en Vallín,  en donde dejamos la ermita de Santa Cecilia, nos dirijimos  a Vallín de Riba y pasadas las últimas viviendas, nos encontramos, en un desvío hacia la izquierda, la pista, bastante  horizontal, que señalizada con marcas amarillas-blanca y ocasionalmente con letreros del sendero AS-143 nos llevará a La Vara.

Desde La Vara, en concreto pasando por frente de su lavadero, otro camino que siguiendo la línea de nivel topográfico nos acercará a La Carbayosa. Unos metros antes de llegar, se desvía hacia nuestra izquierda un camino hacia Busloñe.

Cruzando Busloñe,  empezamos a bajar por una senda que enseguida nos lleva al río Morcín,   que nace entre el Monsacro y la Mostayal,  y desemboca en el río Caudal, en Santolaya. En el tramo que ahora haremos, existen aún algunos molinos en diverso estado de conservación.Vale la pena visitar alguno de los mejor conservados.

Tras un corto paseo, atravesando las casas de Solescuestes y el Molín de la Ponte, llegamos al final de nuestro camino.

Las fotos, en flickr, aquí, y la ruta para descarla en gps, aquí

~ por elemeje01 en 24 julio, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: