desde La Puente al Llugar de Riba, por Collau´l Planu

Acaba de comenzar el verano y las temperaturas son aún suaves, principalmente si el cielo está parcialmente cubierto y empezamos a caminar temprano.

Desde La Puente, tras la curva del cementerio, empieza una agradable subida que nos llevará al collado el Pando, en la divisoria con el concejo de Mieres  y posteriomente al Collau´l Planu. Agradable por el entorno, ya que en el camino quedarán las aldeas de el Praiquín y La Figar y unas hermosas vistas hacia el Picu Mantega, y las praderías y bosques del lado norte de estas peñas.

Ya se nivela la senda y se abren las vistas cuando llegamos al Collau´l Pandu en donde giramos a la derecha para en unos metros más acceder al  Collau´l Planu.

Intersección de caminos, hacia el Llosoriu, hacia los valles de Conforcos o Loredo en Mieres,  hacia Riosa, o hacia la Foz, siguiendo el descenso del arroyo Canales, que es el camino que hoy tomaremos.

La bajada, con vistas hacia el Monsacro, permitíendonos apreciar mejor su  dominio sobre el concejo, tiene  tramos en desigual estado, en ocasiones de pendiente excesiva, sobre todo descendiendo.  Atravesamos bosques y prados en nuestra bajada.

A la altura de La Robla nos topamos con los efectos de un gran desprendimiento, que dejó sembrada la ladera y el camino de trozos de peña.  Tuvo lugar hará un par de años, nos aclara un paisano que está cuidano su huerta, un poco antes de entrar al Llugar de Riba, fin de nuestro trayecto por hoy.

Las fotos, en flickr, aquí, y la ruta para descarla en gps, aquí

~ por elemeje01 en 27 junio, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: